La Zona Del Soporte Sureño

Mmm a ver que resulta de bueno

"Las directivas locales de este sistema no le permiten iniciar una sesion interactiva"  

Este mensaje de error me aparecía en 2 de los equipos clientes que tenían windows 2000 instalado en una red con un dominio servido por un W2000 Server.
El problema es que no me dejaba iniciar sesión en esos equipos ,pero no tenia problema en equipos con Windos XP . La solución la encontré después de buscar mucho en la pagina de soporte de microsoft.

Para la solucion es necesario configurar el servidor y se debe crear una unidad organizativa para los equipos que desee excluir de la directiva "Denegar el inicio de sesión localmente" y, a continuación, conceda la directiva "Iniciar sesión localmente" a usuarios individuales o grupos en la unidad organizativa:

1. Haga clic en Inicio, seleccione Programas, Herramientas administrativas y, a continuación, haga clic en Usuarios y equipos de Active Directory.

2. Haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el nombre de dominio, elija Nuevo y, a continuación, haga clic en Unidad organizativa.

3. Escriba el nombre de la nueva unidad organizativa y, a continuación, haga clic en Aceptar. Por ejemplo, podría escribir MyTestOU.

4. Coloque los equipos a los que desee conceder el derecho de inicio de sesión local en la unidad organizativa creada en el paso 3:
a. Haga clic en el contenedor que contiene el equipo o los equipos que desee mover.
b. Seleccione los equipos, haga clic en ellos con el botón secundario del mouse y, a continuación, haga clic en Mover.
c. En el cuadro de diálogo Mover, haga clic en la unidad organizativa que creó en el paso 3 y, a continuación, haga clic en Aceptar.

5. Haga clic con el botón secundario del mouse en la unidad organizativa y, a continuación, haga clic en Propiedades.

6. Haga clic en la ficha Directiva de grupo, en Nuevo, escriba el nombre del objeto de directiva de grupo y, después, haga clic en Modificar.

7. En Configuración del equipo, expanda Configuración de Windows, Configuración de seguridad, Directivas locales y, después, haga clic en Asignación de derechos de usuario.

8. En el panel derecho del cuadro de diálogo Directiva de grupo, haga clic con el botón secundario del mouse en Inicio de sesión local y, a continuación, haga clic en Seguridad.

9. Active la casilla de verificación Definir esta configuración de directiva, haga clic en Agregar y, a continuación, en Examinar.

10. Haga clic en los usuarios a los que desee conceder la directiva "Inicio de sesión local", haga clic en Agregar y, a continuación, haga dos veces clic en Aceptar. Para seleccionar varios usuarios o grupos, mantenga presionada la tecla CTRL y, a continuación, haga clic en los objetos individuales.

11. Haga clic en Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo Configuración de directiva de seguridad.

Despues de esto , no se si sera necesario, reinicie el servidor y los equipos en cuestion entraron sin problemas.

AddThis Social Bookmark Button

1 comentarios

  • Anónimo  
    8 de junio de 2007, 10:08 p. m.

    Creo que esto tambien se puede hacer con el comando AT, programar una tarea en forma remota por medio de archivos Bat. He tenido la experiencia de agregar impresoras en forma remota y actualizar archivos desde un servido tambien por comandos, es un poco engorroso, pero asi tambien podemos evitar llenar el active directory de OU. Cuando me acuerde posteare de nuevo y dare los comando correctos.

Publicar un comentario